Deportes
Luis Álvarez logra bronce y plaza olímpica para México en tiro con arco
Publicado
hace 4 añosPor
SICOM NoticiasEl arquero consiguió la segunda cuota para el país, en esta disciplina, a la justa veraniega que se realizará, en Tokio, Japón; Colombia y Chile se adjudicaron las otras dos plazas.
Redacción
El seleccionado nacional en tiro con arco, Luis Álvarez Murillo, consiguió la plaza a Juegos Olímpicos para México, al obtener el tercer lugar y medalla de bronce en la ronda de clasificación olímpica, del Campeonato Panamericano de la disciplina, que se desarrolla en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” (CARE), de Monterrey, Nuevo León.
Álvarez Murillo, aseguró el boleto a tierras niponas el pasado sábado 27 de marzo al instalarse en la ronda de semifinales del torneo de olímpico, luego de vencer, 7-3, en cuartos de final al seleccionado de Ecuador José Antonio Álvarez Muñoz.
En esta instancia, el bajacaliforniano fue superado, 6-0, por el colombiano Jorge Antonio Enríquez Noreña, resultado que lo ubicó en el duelo por el bronce ante Andrés Pila, de Colombia.
Para este encuentro, que se disputó en el campo A del CARE, el mexicano mostró su experiencia y gran temple, pues con autoridad y en una ronda perfecta superó, 6-0, al colombiano y de esta manera obtener la plaza para México a Tokio 2020.
La medalla de oro fue para el cafetalero Jorge Antonio Enríquez, que derrotó, 6-5, al chileno Andrés Aguilar, ambos arqueros ganaron plazas para sus respectivas naciones.
Te puede interesar
-
Lluvias ligeras y vientos fuertes, el pronóstico meteorológico para Puebla este jueves 21 de noviembre
-
Se pronostican lluvias puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz: Conagua
-
Construyen dos nuevas plantas potabilizadoras en Puebla para mejorar calidad del agua
-
Sin personas hospitalizadas por dengue en Puebla en últimas 24 horas: Secretaría de Salud
-
Paquete económico refleja compromiso por México: De la O
-
Lanzan convocatoria para formar parte del cuerpo de Seguridad Pública en Libres