Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 25 de octubre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este martes 25 de octubre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia:

  • En Acatlán de Osorio, la Secretaría de Salud realizará 35 cirugías de mínima invasión a través del quirófano itinerante. Con 22 módulos de atención en medicina preventiva, más de mil pobladores de la región recibirán un diagnóstico oportuno ante diversas enfermedades.

  • La Secretaría de Salud dio a conocer que Puebla ya cuenta con un mastógrafo de última generación que permitirá brindar un diagnóstico en 20 minutos; será utilizado en el “Martes Ciudadano” para la atención oportuna de padecimientos entre mujeres de la región de Acatlán de Osorio.

  • El Gobierno del Estado invirtió durante 2022 alrededor de 440 millones pesos en diversas acciones de obra pública, destacó el gobernador Miguel Barbosa, quien refrendó todo su apoyo para recuperar el desarrollo de la comuna.

  • “Puebla ya no es ultraderechista”. Así lo afirmó el gobernador Miguel Barbosa quien destacó que ya existe un pensamiento liberal y progresista. Lo anterior, ante la visita de representantes de la organización “Sí por México”, un bloque opositor al presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • La Secretaría de Salud informó que Puebla suma 26 casos de viruela símica; 22 pacientes ya fueron dados de alta y 4 están en fase de vigilancia epidemiológica, se prevé que está semana también reciban su alta.

  • La Secretaría de Gobernación ya entabló comunicación con las áreas operativas de Protección Civil de los 217 municipios, con el propósito de establecer acciones preventivas durante la temporada de Día de Muertos, para disminuir riesgos ante la visita de familias a cementerios.

  • La entidad poblana tiene la Fiscalía General más eficiente de México, resaltó el gobernador Miguel Barbosa, al subrayar que cada delito se investiga y sanciona, como el caso de Esmeralda Gallardo, madre buscadora, y por cuyo feminicidio fueron detenidas dos personas.
  • Ante el inicio de la verificación en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa llamó a los automovilistas privados a cumplir con este trámite de manera voluntaria que permitirá mejorar y proteger el medio ambiente.

LA TRANSMISIÓN TAMBIÉN ESTÁ DISPONIBLE EN YOUTUBE