Contáctanos

Local

Lo destacado de la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 31 de octubre

Publicado

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, encabezó la videoconferencia del Gobierno de Puebla de este lunes 31 de octubre, y estos fueron algunos de los temas de mayor relevancia:

  • Los días 3 y 4 de noviembre, la Secretaría de Salud realizará una nueva jornada de vacunación pediátrica en 49 municipios, entre los que destacan Acatlán, Teziutlán y Zacapoaxtla. El horario de inmunización será de 08:00 a 16:00 horas.

  • El Gobierno del Estado emitirá una convocatoria pública para licitar 17 verificentros en las regiones de Acatlán, Izúcar de Matamoros, Cuautlancingo, Texmelucan, Tecamachalco y Zacatlán. En un plazo de 29 días una vez emitida las bases, los interesados deben adquirirlas para concursar por una concesión.

  • El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, destacó que este 1 y 2 de noviembre no habrá actividades escolares en Puebla, como motivo de las festividades del Día de Muertos.

  • La Secretaría de Salud prevé que durante la temporada de invierno las enfermedades respiratorias incrementarán de manera considerable, por ello, llamó a la población a fortalecer las medidas preventivas sobre todo en menores de edad y adultos mayores.

  • La presencia en Puebla de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, despertó el interés de las personas al exponer su conferencia magistral “Políticas Exitosas de Gobierno en la Ciudad de México”. “Habla del buen momento que vive ella y el movimiento de AMLO”, subrayó el mandatario estatal.

  • El gobernador Miguel Barbosa confirmó que el Gobierno Estatal presentó denuncias penales por malos manejos en la administración del Colegio de Bachilleres de Puebla.

  • Ante el arranque del Programa de Verificación en Puebla, el transporte público es el sector que menos acude a verificar unidades, aun cuando para ellos el trámite es obligatorio: Miguel Barbosa.

  • Por irregularidades en su gestión al frente de la BUAP, los mandamientos judiciales en contra del exrector, Alfonso Esparza Ortiz, siguen vigentes; así lo confirmó Miguel Barbosa Huerta.

  • En Puebla, hay mecanismos de prevención para hacer frente a siniestros naturales y provocados por el hombre; así lo subrayó el gobernador Miguel Barbosa a un año de la explosión por una toma clandestina de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

  • En breve, el Gobierno del Estado emitirá un decreto para otorgar patentes de notarías, por lo que todo los profesionales de derecho en Puebla están convocados a participar en riguroso proceso para acceder a más de 100 notarías que estarán disponibles.