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Lleva Gobierno de Puebla 20 marcas de mezcal a concurso internacional

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La Secretaría de Desarrollo Rural facilita la incorporación del mezcal poblano a los mercados internacionales.

Sicom Noticias

Con el propósito de fortalecer a las empresas de mezcal poblano, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), vinculó a 20 marcas de la entidad para participar en el concurso “Mexico Selection by CMB” (Concours Mondial de Bruxelles), que tendrá como sede este año Mérida, Yucatán en su primera fase, en la que se efectuará una eliminatoria del 15 al 17 de noviembre, cuyos resultados se darán a conocer el 24 del mismo mes, para el envío de las muestras concursantes que viajarán al mundial a celebrarse en el país asignado, debido a la rotación de sedes.

Cabe señalar que la SDR cubrirá los gastos de inscripción al concurso de las marcas seleccionadas que cuentan con altas posibilidades de ganar: Los Fuertes, Zinacantan, Mexcalito de mi Corazón, Candinga, Huichichiqui, La Atlixquence, Guerrero Mixteco, Orgullo Poblano, Arráncame la Vida, Kuiñi Xaa, 60 Fierros, 7 Luces, Entregosos, Boyero, Mexxico, Las Ruinas, Alma en Pena, Los Fuertes, Kuiñi Xaa y 11 latidos.

La dependencia llevó a cabo la selección de mezcales que cuentan con la documentación para poder comercializar sus productos a nivel nacional e internacional, y realizó la gestión para su participación en el concurso “Mexico Selection by CMB”, que con 31 años de experiencia de diálogo y crear puntos de encuentro entre los miembros de la industria, representa el mayor escaparate para dar a conocer la calidad de los mezcales poblanos y a la espera de que sean galardonados con medalla en el reconocido concurso.

A través de estas acciones, el gobierno de Puebla aumenta la visibilidad y popularidad de las y los productores poblanos en una escala internacional, al exponer los productos a diversos públicos profesionales del sector para posicionar las marcas entre diversos distribuidores, sommeliers (expertos en vinos) y medios de comunicación, lo que representa una oportunidad de mercado al abrir los canales de distribución.