Contáctanos

Nacional

Llegó onda de calor y frente frío 46

Publicado

El frente frío se extenderá sobre el noroeste y norte de México

Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de abril de 2024, el cual prevé una onda de calor y el frente frío 46. La circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas que podrían superar los 45 °C.

Por su parte, el frente frío 46 se extenderá sobre el noroeste y norte de México, interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical, así como con una línea seca ubicada al norte del país, generando rachas de viento muy fuertes a intensas, además de ambiente matutino y nocturno frío a muy frío en sierras del noroeste y norte de la República Mexicana.

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso, siendo muy caluroso en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y extremadamente caluroso en zonas de Coahuila y Nuevo León. Viento de componente oeste con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua, rachas de 50 a 70 km/h en Durango y rachas de 40 a 60 km/h en Zacatecas. Viento de componente sur (Surada) con rachas de 60 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León. Todas las rachas de viento pueden ocasionar tolvaneras. Además, posible formación de torbellinos en Chihuahua (noreste), Coahuila y Nuevo León (norte).