Contáctanos

Regional

Llega a Tehuacán la exposición “Alas de Talavera: Imágenes del Águila Mexicana”

Publicado

La exposición está en el Palacio Municipal, donde las personas solo podrán acceder en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a partir del jueves 17 de septiembre, el acceso va a ser muy controlado por cuestiones de salud.

Miriam Rodríguez

Llegó al municipio de Tehuacán la exposición “Alas de Talavera: Imágenes del Águila Mexicana”, que estará disponible para el público en general a partir de este jueves.

El director de Cultura, Jorge Gerardo Balderas Ortiz, señaló que la colección consta de 42 piezas de talavera que muestran la evolución del Escudo Nacional Mexicano, desde el año 500 después de C. hasta 1968, por lo que algunas de las piezas corresponden a la época precolombina y una muy antigua que data del año 500.

Indicó que las piezas vienen de la zona metropolitana de Puebla y pertenecen al taller artesanal “Talavera de la Reyna”, que se dedica a la recuperación de este tipo de piezas, por lo que una de sus colecciones más importantes estará expuesta en el municipio con motivo de las fiestas patrias.

Es importante mencionar que la exposición está en el Palacio Municipal, donde las personas solo podrán acceder en un horario de 10:00 a 14:00 horas, a partir del jueves 17 de septiembre, el acceso va a ser muy controlado por cuestiones de salud para evitar aglomeraciones y evitar así contagios de Covid – 19, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía.