Contáctanos

Deportes

Liga MX y MLS se unirían para crear la Liga Norteamericana

Publicado

La desaparición del Ascenso MX sería el primer paso a esta nueva liga

SET Puebla Noticias

Después de que se suspendiera el Torneo Clausura 2020 en la Liga de Ascenso MX, todo apunta a que esta se convertirá en una liga de desarrollo, por lo que no habrá más ascensos ni descensos en el fútbol mexicano.

Según John Sutcliffe, reportero de ESPN, este sería el primer paso para crear una nueva Liga Norteamericana, la cual saldría combinando los 30 equipos de la MLS y 20 equipos que tendrá en un futuro la Liga MX.

“Es el primer gran paso (liga de desarrollo) que se está dando rumbo a la Liga Norteamericana, el plan que se tiene en el 2026 de fusionar la MLS con 30 equipos y la Liga MX con 20 equipos”

Sutcliffe también mencionó cómo será el funcionamiento de la nueva liga de desarrollo, la cual recibirá recursos económicos de los tres equipos que finalicen en el fondo de la tabla en la Liga MX.

“En esta liga de desarrollo estarían recibiendo cada equipo alrededor de 20 millones de pesos. Ese dinero se sacará después de cada año de la Liga, los tres últimos equipos pagarán una multa y de ahí saldría el dinero para pagarles a los equipos de la liga de desarrollo”

Fuente: SoyFutbol.com