Internacional
Las continuas violaciones de derechos humanos dificultan acercarse a la paz en Ucrania: ONU
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasDestacó que la mayoría de las personas que permanecen en las zonas afectadas por el conflicto son de la tercera edad, que a menudo se niegan o son incapaces de abandonar las áreas peligrosas.
SET NOTICIAS
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, deploró este martes el costo humano de la guerra en Ucrania, que ha dejado al menos 8000 civiles muertos y más de 13.000 heridos en un año, además de las vidas perdidas antes en el conflicto en el este del país.
En un comunicado, Volker Türk consideró que esas cifras develan cuánto ha sufrido la gente a partir del 24 de febrero del año pasado, cuando empezó la guerra.
Türk lamentó que pese a lo elevado de los números, se trata sólo de la punta del iceberg.
“El número de víctimas entre los civiles es insoportable. En medio de la escasez de agua y electricidad durante los fríos meses de invierno, casi 18 millones de personas necesitan asistencia humanitaria urgente. Unos 14 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares”, dijo.
Destacó que la mayoría de las personas que permanecen en las zonas afectadas por el conflicto son de la tercera edad, que a menudo se niegan o son incapaces de abandonar las áreas peligrosas.
El Alto Comisionado advirtió que a medida que continúan las violaciones de derechos humanos, se vuelve más difícil encontrar un camino hacia la paz, por lo que llamó a poner fin inmediatamente a la guerra.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza