Internacional
Las agencias de la ONU llevan ayuda para las víctimas de las inundaciones en Libia
Publicado
hace 1 añoPor
SICOM NoticiasUNICEF, que trabaja en el país, está movilizando suministros médicos, kits de higiene y kits de ropa para ayudar a los niños y familias gravemente afectadas por las inundaciones.
Sicom Noticias
El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha entregado ya el primer lote de ayuda en Libia tras las devastadoras inundaciones que han causado miles de muertos y más de 10.000 heridos y desaparecidos.
En los próximos días, el Programa se propone llegar a más de 5000 familias, cuyas vidas dieron un vuelco cuando dos presas cercanas a la ciudad portuaria de Derna reventaron por las lluvias provocadas por el huracán Daniel durante el fin de semana.
El martes, el PMA, junto a LibAid, comenzó a distribuir raciones de comida, que incluyen azúcar, pasta, arroz, harina de trigo, pasta de tomate, judías blancas y aceite de cocina, a cientos de familias en 16 localidades de Bengasi.
UNICEF, que trabaja en el país, está movilizando suministros médicos, kits de higiene y kits de ropa para ayudar a los niños y familias gravemente afectadas por las inundaciones.
Por su parte, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en Libia informó que al menos 30.000 personas se han visto desplazadas en Derna debido a la tormenta Daniel. Según la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), por el momento, ya hay más de 2000 muertos y al menos 5000 desaparecidos.
El Secretario General comunicó este martes su tristeza ante el grave impacto de la tormenta Daniel y las consiguientes inundaciones que han azotado las zonas orientales de Libia. “La tormenta se ha cobrado miles de vidas, con otros miles de desaparecidos, hogares destruidos e infraestructuras críticas dañadas”, señaló.