Contáctanos

Internacional

Las agencias de la ONU apenadas por las muertes en otro naufragio en el Mediterráneo

Publicado

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, este año ya se ha informado de más de 1800 personas muertas y desaparecidas a lo largo del Mediterráneo Central.

SET NOTICIAS

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), y el Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) expresaron este jueves sus condolencias por la pérdida de decenas de vidas tras otro naufragio mortal ocurrido entre el jueves 3 y el viernes 4 de agosto en el mar Mediterráneo. 

Cuatro supervivientes, un niño de 13 años no acompañado, una mujer y dos hombres, declararon que fueron rescatados por un buque mercante y puestos a salvo este jueves en Lampedusa por la Guardia Costera italiana. Los supervivientes informaron de que 41 personas siguen desaparecidas, entre ellas tres niños.   

Al parecer, la barcaza de hierro, que partió de Sfax, en Túnez, volcó durante la navegación. Las agencias señalan que las condiciones meteorológicas hacen que las travesías en barcazas de hierro sean especialmente peligrosas para la navegación. 

Según el Proyecto de Migrantes Desaparecidos de la OIM, este año ya se ha informado de más de 1800 personas muertas y desaparecidas a lo largo del Mediterráneo Central. Se trata de una de las rutas migratorias más activas y peligrosas del mundo.   

Las tres agencias, que están presentes en Lampedusa para apoyar a las autoridades en la fase de desembarco y durante los traslados, pidieron una vez más a los Estados que aumenten sus recursos para cumplir eficazmente con sus responsabilidades.   

Además, renovaron su llamamiento para la creación de vías seguras y regulares de migración y asilo en la Unión Europea.