Contáctanos

Internacional

La OMS convoca la primera cumbre mundial de alto nivel sobre medicina tradicional

Publicado

En la Cumbre se estudiarán formas de ampliar los avances científicos y aprovechar el potencial de los conocimientos basados en pruebasen el uso de la medicina tradicional para la salud y el bienestar.

SET Noticias

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó la Cumbre Mundial sobre Medicina Tradicional para explorar su base empírica e impulsar el progreso de la salud a nivel global y el desarrollo sostenible. 

Copatrocinada por el Gobierno de la India, tendrá lugar el 17 y 18 de agosto en Gandhinagar, India, y a ella acudirán el director general y los directores regionales de la agencia y ministros de salud del G20. También participarán científicos, profesionales de la medicina tradicional, trabajadores sanitarios y miembros de organizaciones de la sociedad civil. 

En la Cumbre se estudiarán formas de ampliar los avances científicos y aprovechar el potencial de los conocimientos basados en pruebasen el uso de la medicina tradicional para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Científicos y otros expertos dirigirán debates técnicos sobre investigación, evidencia y aprendizaje; políticas, datos y regulación; innovación y salud digital; y biodiversidad, equidad y conocimiento indígena.

“Incorporar la medicina tradicional a la corriente principal de la atención sanitaria, de forma eficaz y, sobre todo, segura, basándose en las pruebas científicas más recientes, puede ayudar a colmar las lagunas de acceso de millones de personas en todo el mundo. Sería un paso importante hacia enfoques centrados en las personas y holísticos de la salud y el bienestar”, declaró el director general de la agencia, Tedros Adhanom Ghebreyesus.