Contáctanos

Regional

“Laguneadas” busca impulsar el turismo de Chignahuapan a través de recorridos guiados los fines de semana

Publicado

Ofrecerán un recorrido guiado por los murales del Paseo de las Catrinas, la interacción con personajes que actúan en el Festival de la Luz y la Vida quienes invitaran a los turistas a participar en algunos juegos tradicionales, dando paso a una presentación musical y concursos de baile.

Benito Sánchez
Corresponsal de Zacatlán

Con la finalidad de implementar actividades que permitan impulsar el turismo y la actividad económica en Chignahuapan, surge el proyecto “Laguneadas” un nuevo atractivo turístico que se desarrollará los fines de semana en el pueblo mágico.

Arizbeth Pérez Vega, Asistente en la Dirección de Desarrollo Económico de Chignahuapan, indicó, que a las 18:00 horas de hoy viernes inicia la prueba piloto de este proyecto en el que participan cerca de 20 personas entre danzantes, músicos, guías y demás personal.

“Las Laguneadas”, ofrecerán un recorrido guiado por los murales del Paseo de las Catrinas, la interacción con personajes que actúan en el Festival de la Luz y la Vida quienes invitaran a los turistas a participar en algunos juegos tradicionales, dando paso a una presentación musical y concursos de baile.

Acto seguido, se contempla un paseo en lancha con todas las medidas de seguridad al mismo tiempo que se relatará una leyenda local, cerrando con una puesta en escena con danzas prehispánicas en el teatro al aire libre y demás actividades que fomenten la convivencia.

Este recorrido de aproximadamente 2 horas, se desarrolla desde este 19 noviembre hasta el 21 de noviembre, con un costo de $250 pesos por persona, subrayando que de acuerdo a la aceptación de la gente se contempla instáuralo todos los viernes, sábados y domingos.