Contáctanos

Regional

Entregaron 2 mil litros de cloro a comités del agua en Tlatlauquitepec

Publicado

Cada comité de agua efectúa un registro de la aplicación de cloro al vital liquido, dando paso para diversas supervisiones en los equipos de suministro por parte de personal estatal y federal, agregando que en el caso de incumplimientos existen multas de hasta 600 mil pesos por no clorar el agua, pero se enfatizó que el municipio no recibió ninguna sanción.

David Flores
Corresponsal de Teziutlán

Para mantener un estado de limpieza y sanidad en las cajas de agua que existen en Tlatlauquitepec, personal de la dirección de salud entregó 2 mil litros de cloro a los diferentes comités de agua quienes controlan las válvulas y equipos de suministro del vital líquido a todo el municipio.


Dicha entrega se efectuó a los 16 comités de agua que existen en toda la demarcación, a quienes dependiendo del tamaño se entregó la cantidad de cloro, Víctor Orduño, coordinador de salud precisó que esto puede ir desde los 60 litros a las comunidades más pequeñas y hasta los 220 para el caso de las juntas auxiliares.

Por otra parte, el coordinador de la salud precisó que los comités de agua cuentan con los respectivos medidores de los niveles de cloro que ocupan en las cajas de registro con la intención de respetar de rango de 0,3 a 0,5 mg/L.


También se agregó que cada comité de agua efectúa un registro de la aplicación de cloro al vital liquido, dando paso para diversas supervisiones en los equipos de suministro por parte de personal estatal y federal, agregando que en el caso de incumplimientos existen multas de hasta 600 mil pesos por no clorar el agua, pero se enfatizó que el municipio no recibió ninguna sanción.