Contáctanos

Deportes

La Universidad Interamericana participará en 5 Nacionales de CONADEIP

Publicado

  • Participarán en las disciplinas de Taekwondo, Ajedrez, Escalada, Futbol Rápido y Voleibol de playa.

Por: Puebla Deportes

La Universidad Interamericana dio a conocer en conferencia de prensa que durante este semestre lograron representación en 5 eventos nacionales en las disciplinas de Taekwondo, Futbol Rápido Varonil, Ajedrez, Escalada y Voleibol de Playa en ambas ramas.

La Inter de Puebla asistirá a las competencias de Voleibol de Playa en categoría juvenil en ambas ramas como campeones de la Zona Oriente de CONADEIP, de igual forma en futbol rápido varonil lograron el título de zona de manera invicta y viajarán con 18 elementos, mientras que en Ajedrez asistirán con 6 competidores, a pesar de ser una disciplina de reciente apertura en la institución.

Para el Taekwondo contarán con 11 participantes en distintas categorías y uno de los deportes que ha resultado una buen apuesta, la Escalada, que tendrá su representativo con 8 atletas de la universidad; La Inter espera sellar su participación en los distintos nacionales con al menos 6 títulos en la Categoría Juvenil.

Al respecto de esta histórica participación durante el primer semestre de la temporada el Coordinador de deportes en la institución, Emmanuel Ordaz, destacó:  “estamos muy  contentos como institución a cargo de los equipos representativos vamos creciendo que esa es la primera parte del proceso que queremos, vamos creciendo con deportes que no contábamos y que decíamos bueno le vamos a apostar pero ahorita empiezan a ser una realidad”.

En total serán más de 45 atletas en competencia, de estos los primeros en arrancar participación son los equipos juveniles de Voleibol de Playa que tendrán actividad en el Campeonato Nacional que se realizará del 18 al 20 de octubre en el Rincón de Guayabitos, Nayarit. 

El equipo femenil quedó instalado en el Grupo B junto al CETYS Tijuana, la Prepa IBERO y la Universidad de Montrer de Michoacán; mientras que en la Rama Varonil se medirán también a la Montrer de Michoacán, UNIVA y el TEC de Monterrey Campus Estado de México.