Contáctanos

Local

La última voluntad de una maestra de 60 años fue donar sus órganos, con lo que dará una segunda oportunidad a cuatro personas

Publicado

El Hospital de Especialidades de San José, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, ha realizado 80 trasplantes de riñón en lo que va del año.

David Portillo

Una familia en el estado de Puebla ha honrado el último deseo de su ser querido, una mujer de 60 años que falleció debido a un aneurisma cerebral. En un acto de amor y nobleza, se procuraron sus dos córneas y riñones, lo que permitirá que cuatro personas que se encontraban en la lista de espera en Puebla tengan una segunda oportunidad de vida.

La hija de la fallecida, quien era maestra, resaltó que su madre siempre tuvo el deseo de ayudar a los demás y donar sus órganos. Aplaudió que esta decisión generosa y altruista permitirá que el legado de su madre continúe a través de la posibilidad de cambiar la vida de otras personas.

SUMA 80 TRASPLANTES DE RIÑON DURANTE 2023 EL HOSPITAL DEL IMSS SAN JOSÉ

El Hospital de Especialidades de San José, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, ha realizado 80 trasplantes de riñón en lo que va del año y tiene como objetivo alcanzar un total de 120 trasplantes para fines de este año.

Alejandra Domínguez, coordinadora auxiliar de Trasplantes de Órganos y Tejidos del IMSS en Puebla, señaló que actualmente hay una lista de espera de mil 400 personas que esperan un riñón y 20 personas que necesitan una córnea.

Este acto de generosidad de la familia de la mujer fallecida es un testimonio conmovedor de cómo un acto de amor puede brindar esperanza y una nueva oportunidad de vida a quienes están en necesidad.

La donación de órganos es un acto valioso que salva vidas y demuestra la importancia de considerar convertirse en donante de órganos para ayudar a quienes lo necesitan.