Internacional
La ONU rechaza la anexión de Rusia de territorios de Ucrania: “No tiene valor legal y merece ser condenada”
Publicado
hace 2 añosPor
SICOM NoticiasToda anexión “resultante de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los Principios de la Carta de la ONU y del derecho internacional”, sostuvo.
Redacción
El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, rechazó con firmeza las intenciones de Rusia de anexionarse territorios en las regiones “ocupadas” de Ucrania tras la celebración de los llamados referendos. “No debe aceptarse”, dijo en declaraciones a los periodistas
Toda anexión “resultante de la amenaza o el uso de la fuerza es una violación de los Principios de la Carta de la ONU y del derecho internacional”, sostuvo Guterres que recordó que Rusia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad, tiene una responsabilidad especial de defender la Carta.
“Cualquier decisión de proceder a la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Luhansk, Kherson y Zaporiya no tendría ningún valor legal y merece ser condenada. No puede conciliarse con el marco jurídico internacional. Va en contra de todo lo que la comunidad internacional debe defender. Desprecia los propósitos y principios de las Naciones Unidas. Es una escalada peligrosa. No tiene lugar en el mundo moderno. No debe ser aceptada”, sostuvo ante la prensa.
El Secretario General repitió que la posición de la ONU es inequívoca y de pleno compromiso con la soberanía, la unidad, la independencia y la integridad territorial de Ucrania.
Te puede interesar
-
Bolsonaro Critica investigación tras imputación por presunto golpe de Estado
-
Acusan formalmente a Jair Bolsonaro por presunto intento de golpe de Estado
-
Confirma Rusia ataque con misil hipersónico; advierte a la OTAN sobre escalada militar
-
Expertos piden a Estados Unidos que prohíba las ejecuciones con gas nitrógeno en Alabama
-
Guterres recuerda en la COP29 que “fracasar no es una opción”
-
Un bombardeo israelí mata al menos a 66 personas en edificios residenciales del norte de Gaza