Contáctanos

Internacional

Activistas y periodistas en 42 países sufrien represalias por colaborar con la ONU

Publicado

Las personas que colaboran con el organismo en estos países sufren vigilancia, espionaje de sus teléfonos, arrestos, amenazas, palizas.

Redacción

Activistas, periodistas y defensores de los derechos humanos de 42 países se enfrentaron a represalias e intimidaciones por cooperar con la Organización de las Naciones Unidas en materia de derechos humanos, según un nuevo informe, que destaca una serie de tendencias preocupantes durante el año pasado

Seis países latinoamericanos aparecen en la lista (Brasil, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela), en la que también se encuentran Bielorrusia, China, Egipto, Irán, Israel, Rusia y Arabia Saudita entre otros.

Las personas que colaboran con la ONU en estos países sufren vigilancia, espionaje de sus teléfonos, arrestos, amenazas, palizas.

Como en años anteriores, el informe muestra que se ven especialmente perseguidos los representantes de los pueblos indígenas, las minorías o los que trabajan en cuestiones de medio ambiente y cambio climático, así como las personas que pueden sufrir discriminación por motivos de orientación sexual y género.