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Internacional

La OMS advierte sobre los mensajes engañosos en la leche de fórmula

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Los mensajes que reciben los progenitores y el personal de salud suelen ser engañosos, carecen de fundamento científico y son contrarios al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna.

Redacción

Un nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud afirmó que más de la mitad de los progenitores y las embarazadas recibieron publicidad de sucedáneos de la leche materna que, a menudo, infringe las normas internacionales sobre alimentación infantil. 

El estudio reveló que los fabricantes de estos productos, a los que también se les conoce como “leches artificiales” y «preparados para lactantes”, emplean estrategias de comercialización poco éticas con el objetivo de influir en las decisiones que toman los padres y madres relativas a la alimentación de sus hijos.

Entre ellas se incluye la publicidad en línea no regulada e invasiva, el uso de redes de asesoramiento y líneas de atención telefónica patrocinadas, las promociones y regalos gratuitos y las prácticas que buscan influir en la formación del personal de salud.

Los mensajes que reciben los progenitores y el personal de salud suelen ser engañosos, carecen de fundamento científico y son contrarios al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna que busca proteger de las prácticas abusivas de mercadotecnia utilizadas por los fabricantes de alimentos para lactantes.

Para hacer frente a estos problemas, las dos agencias de la ONU llaman a los gobiernos, al personal sanitario y a la industria de la alimentación infantil a acabar con los mensajes engañosos en la comercialización de la leche de fórmula y a aplicar los requisitos del Código en su totalidad.