Contáctanos

Regional

La Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura A.C., se encuentra realizando Talleres Históricos en el marco de los 800 años de la Fundación de Tetela de Ocampo

Publicado

Cuatro tribus chichimecas; quienes, durante la época prehispánica, tras una serie de enfrentamientos, fueron los encargados de ir construyendo los cimientos de la hoy conocida Heroica Tetela de Ocampo. Relatos de sus grandes hazañas al no dejarse conquistar por otras tribus como los aztecas y tlaxcaltecas, e incluso por los españoles a su llegada, son sólo algunos de los vestigios que se relatan mediante un folleto que la Fundación Rafael Bonilla Arte y Cultura A.C., dio a conocer para conmemorar los 800 años de la fundación de este municipio.

A través de Talleres Históricos, en donde se relatan historias, impartidas por José Antonio Pérez Posada, Yohana Garrido, y Xochitl Bonilla, integrantes de la Fundación, se busca que los involucrados creen identidad con su municipio, cada taller tiene una duración de 2 horas, en donde se realizan maquetas, presentaciones en powerpoint, e incluso dibujos que permitan crear una retroalimentación entre los niños, adolescentes y jóvenes.

Por ahora; estos Talleres Históricos se llevan a cabo en todas las escuelas de nivel básico del municipio, del 21 al 27 de octubre. El día 28; se realizará una Conferencia en el Complejo Regional Norte de la BUAP, Campus Tetela, para cerrar con dichas actividades.