Contáctanos

Regional

40 proyectos participaron en la 3ra Feria de ciencias del ITSSNP

Publicado

Con la participación de aproximadamente 40 proyectos, esta mañana tuvo lugar la 3ra  Feria  de Ciencias Básicas, en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla,  dando a conocer  ideas e innovación por parte de alumnos de nivel medio superior y superior.

Las actividades tuvieron lugar en el auditorio de la casa de estudios, donde se dieron cita cerca de 800 asistentes entre equipos y comunidad estudiantil, con instituciones de Ahuacatlán, Amixtlán, Chignahuapan y del anfitrión Zacatlán.

Ahí se pudieron ver proyectos como Separadores de hidrogeno, bobinas de tesla, hologramas, energías limpias, bio construcción, instrumentos controlados por dispositivos móviles, el funcionamiento de sistemas hidráulicos y muchos otros.

Así mismo se contó con el primer concurso de experimentos, los primeros lugares recibirán incentivos económicos y seguimiento para inscribirse al Concurso Nacional de Física, Química y Matemáticas.

Las ciencias básicas son el tronco para la formación de carreas que involucran procesos de experimentación, Después de este evento también se ejecutaron talleres enfocados a la química.