Contáctanos

Local

La dañina omnipresencia del azúcar

Publicado

Los niños consumen 81 gramos al día, lo que equivale a más de 29 kilos de azúcar añadido al año. Piénselo así: los niños ingieren más de 113 litros de azúcares añadidos sólo de bebidas.

Andrea Casco

El azúcar pareciera esconderse en todos lados. Al tomar un café, en una fruta, en galletas, en los atoles, en un agua de sabor; está en absolutamente todos lados y en cada momento.

Estudios de la Asociación Americana del Corazón demuestran que los adultos estadounidenses consumen una media de 77 gramos de azúcar al día, más de 3 veces la cantidad recomendada para las mujeres. Esto suma aproximadamente 27 kilos de azúcar añadido al año; es decir, seis bolas de boliche de 4,5 kilos.

Las cifras son aún peores en el caso de los niños. Los niños consumen 81 gramos al día, lo que equivale a más de 29 kilos de azúcar añadido al año. Piénselo así: los niños ingieren más de 113 litros de azúcares añadidos sólo de bebidas.

Las bebidas son la principal fuente de azúcares añadidos

  • Refrescos: 25 %
  • Bebidas de frutas: 11 %
  • Bebidas energéticas o deportivas: 3 %
  • Café/té: 7%

Los poblanos reconocen que el consumo de este alimento pasa desapercibido y que las prisas y el ajetreo diario lo inhiben.