Contáctanos

Local

Bloquean ejidatarios Bulevar Valsequillo, para exigir indemnización al Ayuntamiento de Puebla

Publicado

El cierre de esta vialidad ocasionó que la Red Urbana de Transporte Articulado tuviera complicaciones para circular con normalidad, por lo que los usuarios tuvieron que bajar desde la Arena BUAP.

Andrea Casco

Caos vial se vivió al mediodía de este lunes 2 de mayo en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP, pues aproximadamente 50 ejidatarios pertenecientes a San Baltazar Campeche bloquearon Bulevar Valsequillo, a la altura de la Calle Municipio Libre.

Los inconformes exigieron la indemnización de cinco avenidas, y amenazaron con realizar más bloqueos de no ser atendidos por parte del Ayuntamiento.

El cierre de esta vialidad ocasionó que la Red Urbana de Transporte Articulado tuviera complicaciones para circular con normalidad, por lo que los usuarios tuvieron que bajar desde la Arena BUAP y caminar hasta el paradero de Xilotzingo, lo que causó retrasos de hasta 30 minutos.

Personas de la tercera edad y con discapacidad resultaron ser los más afectados, además de trabajadores y estudiantes que hicieron un gasto extra tomando taxis de plataformas y aún así por él retrado no pudieron llegar a clases.