Contáctanos

Regional

Jóvenes de Teziutlán que no recogieron sus cartillas del SMN en diciembre de 2023 podrán reclamarlas hasta el 30 de junio de 2024

Publicado

Para recoger la cartilla liberada se requiere el recibo expedido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al momento de iniciar el trámite, así como una identificación oficial vigente.

Ángel Hernández

La mesa de reclutamiento del municipio de Teziutlán reiteró el llamado a los jóvenes que aún no han recogido su cartilla liberada del Servicio Militar Nacional (SMN) durante el mes de diciembre pasado. Estos jóvenes deberán acudir a la 25 Zona Militar ubicada en la ciudad de Puebla para recibir dicho documento.

Según el personal operativo de este departamento, esta indicación es para los varones de la clase 2004 y remisos provenientes de los municipios de Acateno, Chignautla, Hueyapan, Hueytamalco, Yaonáhuac y Teziutlán. Estos jóvenes debían haber acudido a la ciudad mencionada durante los fines de semana de diciembre de 2023 para recoger su cartilla.

Es importante señalar que los solicitantes tienen hasta el 30 de junio para recoger su cartilla. En caso de no hacerlo, el documento será incinerado y será necesario realizar el trámite nuevamente, cubriendo un pago de reposición.

Para recoger la cartilla liberada se requiere el recibo expedido por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al momento de iniciar el trámite, así como una identificación oficial vigente. El horario de entrega en la 25 Zona Militar es de 08:00 a 11:00 horas de lunes a viernes.

El personal de la junta de reclutamiento de Teziutlán reitera el llamado a los ciudadanos que aún no han recogido este documento para que lo hagan antes de la fecha límite. Además, recordó que la cartilla del SMN es un documento importante necesario para diversos trámites, además de servir como método de identificación oficial. Por lo tanto, insta a los jóvenes en edad militar a tramitarla y liberarla en los periodos correspondientes.