Contáctanos

Deportes

Jalisco, Durango y Querétaro, desfilan como primeros campeones del tenis

Publicado

Jalisco, Durango y Querétaro

Dentro de los Nacionales CONADE 2023, se definieron los títulos en modalidad dobles; la actividad del “deporte blanco” se perfila a la recta final.

SET NOTICIAS

La actividad del tenis en los Nacionales CONADE 2023, se encamina a su recta final y en el marco de la penúltima jornada de competencias en el Club Haciendas de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se repartieron los primeros títulos correspondientes a los torneos de dobles en las categorías sub 14 y 16 en ambas ramas y en los que Jalisco, Durango y Querétaro emergieron como las entidades campeonas del día.

La selección jalisciense de tenis se destacó como la más consistente de la jornada al obtener dos medallas de oro, la primera por conducto de Regina Camacho y Abril Cárdenas para menores de 14 años, quienes hicieron valer su condición de sembradas número uno en el torneo al vencer en sets corridos 7-5 y 6-0 a Luciana Ramírez y Paula Velázquez, de Querétaro, en tanto que las sinaloenses Montserrat Montaño y Sara Orduño, así como América Chaparro y María José Gil, de Guanajuato.

/cms/uploads/image/file/812228/180623_JALf_TEN_05.jpg

Omar Ascención y Jaime Gómez se coronaron en la rama varonil tras derrotar 6-4 y 6-0 a Santiago García y Niccolo Magagnin, de San Luis Potosí, mientras que los terceros lugares les correspondieron a las duplas de Patricio Llanes y Andrés Narcio, de Sinaloa, así como a Matias Finck y Leonardo Signoret, de Querétaro.

En la categoría de sub 16 en la rama femenil, Mariana Reveles y Mayahuel Unzueta ganaron el torneo de dobles al sorprender en la final con parciales de 6-4 y 6-3 a la pareja veracruzana de Romina Beverido y Daniela Garzón, quienes llegaron como favoritas y primeras sembradas, mientras que Isabella y Natalia Varella, de Jalisco, además de la potosinas Marely Alvarado y Jimena Rivera, compartieron el tercer puesto.

/cms/uploads/image/file/812227/180623_JALf_TEN_01.jpg

En tanto que, en el torneo varonil, Jorge Fonseca y Guillermo Narcio superaron 6-2 y 6-2 a la pareja de Guanajuato integrada por Diego Antonio Rico y Mauricio Schtulmann, con Diego Eloy Méndez y David Eugenio Suárez, de la Ciudad de México, así como Mateo López y Eduardo Viñas, de Tabasco, con el bronce.

El último día de actividades del tenis cerrará con la definición en los torneos de singles en las dos categorías de ambas ramas, así como en los dos certámenes de dobles mixtos tanto en sub 14 como en 16.