Contáctanos

Deportes

Aarón Ibarra brilla en gimnasia artística de Nacionales CONADE 2023

Publicado

Aarón

El sinaloense conquistó los títulos por aparatos en caballo con arzones, piso y anillos; Jalisco y Baja California subieron al podio en la penúltima jornada de la disciplina.

SET NOTICIAS

Aarón Francisco Ibarra Osuna, representante de Sinaloa, destacó en la penúltima jornada de gimnasia artística en los Nacionales CONADE 2023, al ganar oro en las pruebas de caballo con arzones, anillos y piso. La actividad de la disciplina se desarrolla en el Complejo Panamericano de Guadalajara, Jalisco.

“Me siento muy feliz con el desempeño que obtuve, ya que era uno de los objetivos que estaba buscando y el resultado se dio gracias al apoyo de mi entrenador, a mi familia, que siempre ha estado conmigo, y al Instituto del Deporte de Sinaloa, que siempre ha estado apoyándome”, afirmó el oriundo de Culiacán, quien además presume el título en all around, a falta de tres finales en el cierre de este deporte.

Como todo joven deportista, su meta es consolidarse en la selección nacional y representar a México en competencias internacionales: “Mi objetivo es llegar a competencias grandes, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y más adelante en unos Juegos Olímpicos“, confesó en entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

/cms/uploads/image/file/812248/180623_JAL_LM_GAR_AARON_IBARRA_3.jpg

En más actividad de gimnasia, el también sinaloense Gael Rolando Rosales Valdez, ganó la prueba de caballo con arzones en la categoría 16-18 años; Jalisco no se quedó atrás y aprovechó la localía para obtener medallas doradas por conducto de Joseph Luis Solís Alfaro (anillos, 16-18), Santiago Alejandro Tejero (anillos, 12-13) y León Itzae Castorena Balderra (piso, 12-13).

Baja California obtuvo dos preseas de oro; la primera en piso, categoría 16-18, con Juan David Hernández Andrade, así como con Josué Quiñónez Mendoza, en caballo con arzones, correspondiente a la división de 12 y 13 años.

/cms/uploads/image/file/812245/180623_JAL_LM_GAR_21.jpg

En la rama femenil, Nuevo León volvió a lucir conquistando cuatro de los seis títulos en disputa, con Greys Carolina Briceño como la gimnasta más destacada, al obtener par de metales dorados; del primero en barras paralelas y posteriormente en salto de caballo, categoría 16-18.

Ximena Sophia Figueroa López en barras paralelas, categoría sub 13, y Regina Collado Peña, en salto de caballo de la división 14 y 15 años,  también aportaron a la cosecha.

/cms/uploads/image/file/812246/180623_JAL_LM_GAR_30.jpg

El resto de las medallas de la jornada quedaron en manos de la coahuilense Alejandra Gama Puente en barras paralelas, categoría 14-15, y Maia Carolina Abascal Rodríguez, de San Luis Potosí, en salto de caballo Sub-13.