Contáctanos

Regional

ITST elabora caretas sanitarias para el sector salud de Teziutlán

Publicado

José David Flores

Teziutlán, Pue.- Con el objetivo de apoyar al personal del sector salud de la Perla de la Sierra el Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán (ITST) fábrica de caretas sanitarias.

Los insumos creados por esta casa de estudios son realizados para enfrentar la contingencia sanitaria por COVID-19, y disminuir el riesgo de contagio en la región.

Las caretas son desarrolladas en los laboratorios de ingeniería mecatrónica del propio tecnológico, diseñadas por medio de un diseño en 3D, con cortadora láser y software especializado.

En el proceso de elaboración participan docentes y personal directivo, quienes trabajan para realizar un estimado de 1 mil caretas sanitarias.

Todo el material es destinado para los principales hospitales y clínicas de Teziutlán, como es el Hospital General de Teziutlán, CESSA, el Hospital del ISSSTE y la clínica del ISSSTEP, además de los elementos de Seguridad Pública del municipio.

Este miércoles, se realizaron las primeras entregas de caretas sanitarias a algunas clínicas y nosocomios del municipio.

Por otra parte, también se contempla entregar los protectores fáciles en otras localidades, a fin de contribuir durante esta contingencia.

Con estos apoyos se refuerza el abastecimiento de insumos en los nosocomios de la Perla de la Sierra.

ARP