Contáctanos

Cultura

Invita IMACP a Jornada Cultural de arte y ciencia

Publicado

  • La cita es en 4 Oriente, 210, Centro, a partir de las 12:00  y hasta las 16:00 horas

Este domingo 29 de septiembre en el Centro Cultural Nopalli, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), a través del programa La canica: arte, ciencia y cultura en movimiento, llevará a cabo una jornada cultural dirigida a niños, adolescentes y adultos para acercarlos al arte, a través de la ciencia.

Al respecto, Tania Saldaña, coordinadora de este programa, detalló que las actividades contemplan talleres de técnicas artísticas en gelatina, dibujo para crear conciencia y acercar a los infantes a la biología, así como la elaboración de “pasta de dientes para elefantes” con el objetivo de que niñas y niños se vinculen con la química de una forma más divertida.

Como parte de la oferta artística, alumnos de la Facultad de Física de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla presentarán la obra de teatro “El rap de la materia oscura”; también participará la banda poblana de música alternativa Bisho loco y los pulgosos, así como la presentación estelar de La granja del tío Bob, con canciones de rock y ska infantil.

Tania Saldaña mencionó que, el IMACP trabaja en alianzas para reactivar los puntos culturales de Puebla, como el ahora denominado Centro Cultural Nopalli (antiguo cine Continental). Por último, destacó que cada fin de semana La canica visita de manera itinerante colonias, barrios y Juntas Auxiliares de todo el municipio, generando -durante septiembre- el acercamiento a la ciencia y el arte de más de 350 niñas y niños.