Contáctanos

Huauchinango

Inversión de más de 23 millones de pesos por construcción del puente en Ejido Rancho Nuevo, en Xicotepec

Publicado

Sicom Huauchinango

La comunidad de Ejido Rancho Nuevo en Xicotepec está experimentando un cambio significativo con la construcción del esperado puente vehicular y peatonal, una iniciativa respaldada por una inversión estatal de más de 23 millones de pesos, gracias al Gobierno de Puebla.

La alcaldesa de Xicotepec subrayó la importancia de la participación de las autoridades auxiliares, destacando su colaboración independientemente de afiliaciones partidistas. Expresó su agradecimiento al Juez de Paz Albino Reyes Hernández por su compromiso con el proyecto.

El nuevo puente, que supera los 70 metros de longitud, beneficiará la movilidad de productos agrícolas, ganado y diversas actividades de la comunidad. Es especialmente crucial durante las épocas de lluvias o huracanes, cuando la crecida del río solía dejar a la comunidad incomunicada.

La Presidenta municipal enfatizó que esta obra es el resultado de la lucha social de los habitantes y los instó a seguir trabajando en unidad. Subrayó la importancia de incluir a las comunidades en el presupuesto municipal para lograr avances significativos y mejorar las condiciones de Xicotepec.

En una visita de supervisión acompañada de vecinos y miembros del Ayuntamiento, también se inició la sustitución de 650 luminarias en 38 comunidades con una inversión de más de 2.8 millones de pesos. Además, se entregaron Apoyos Municipales Alimentarios (AMA) a 100 familias de la comunidad, fortaleciendo las estrategias municipales en seguridad, alumbrado público y economía doméstica.