Contáctanos

Huauchinango

Inicia Operativo Fiestas en Paz 2023 en Xicotepec, para garantizar la seguridad durante las vacaciones

Publicado

El objetivo es garantizar que los ciudadanos cuenten en todo momento con una policía cercana, sensible y, al mismo tiempo, firme para prevenir cualquier hecho delictivo.

Sicom Noticias

Con el propósito de salvaguardar la tranquilidad y protección de habitantes y visitantes de Xicotepec durante el periodo vacacional, se puso en marcha el Operativo Fiestas en Paz 2023, iniciativa que cuenta con la coordinación interinstitucional de grupos voluntarios, así como instancias municipales, estatales y federales.

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal enfatizó que la estrategia se centra en acciones de perspectiva de género, respeto a los derechos humanos, justicia cívica, proximidad social y el uso de tecnologías aplicadas. El objetivo es garantizar que los ciudadanos cuenten en todo momento con una policía cercana, sensible y, al mismo tiempo, firme para prevenir cualquier hecho delictivo.

Durante el lanzamiento del operativo, se hizo un llamado a la población para que participe en la prevención de delitos antes, durante y después de la temporada navideña. Se destacó que la colaboración de todos es crucial para disfrutar de unas fiestas felices y sin incidentes lamentables.

El Operativo Fiestas en Paz 2023 concluirá el 7 de enero de 2024 e involucrará a diversas instituciones, como la Policía Municipal de Xicotepec y municipios vecinos, Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, 70 Batallón de Infantería, Guardia Nacional, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia.

Estas corporaciones sumarán esfuerzos en recorridos y puntos estratégicos de vigilancia para brindar seguridad a transportistas, pasajeros, automovilistas y la comunidad en general durante las fiestas navideñas y de año nuevo.