Contáctanos

Local

Inundaciones, desbordamiento de barranca y viviendas inundadas, entre las principales afectaciones en Puebla por las afectaciones de este martes 23 de julio: PC Estatal

Publicado

La dependencia estatal se mantiene alerta y en monitoreo permanente para gestionar cualquier posible emergencia.

Sicom Noticias

La Coordinación General de Protección Civil del Estado informó que, tras las constantes precipitaciones registradas, se han reportado afectaciones en los municipios de Amozoc de Mota, Chalchicomula de Sesma, Esperanza y Puebla capital.

En Amozoc de Mota, el desbordamiento de la barranca seca Vallartiro en el barrio de San Antonio ha impactado a 13 viviendas ubicadas en asentamientos irregulares. El personal de Protección Civil, en colaboración con Bomberos estatales y autoridades municipales, está llevando a cabo trabajos de limpieza en las casas afectadas. Como medida preventiva, los residentes de dos viviendas se trasladarán esta noche con familiares, evitando así la necesidad de activar un refugio temporal.

En Chalchicomula de Sesma, se reportaron encharcamientos en cinco casas ubicadas en la calle Rafael Ávila Camacho, en la comunidad San Blas Tecolotepec. Mientras tanto, en Esperanza, cuatro inmuebles en la localidad de Ahuatepec presentaron daños por filtraciones de agua. Las autoridades estatales y locales están atendiendo estos incidentes.

En Puebla capital, la Coordinación General de Protección Civil está trabajando en la reparación de un tubo de agua pluvial en el edificio de Finanzas del Gobierno del Estado, tras su colapso. También se están atendiendo encharcamientos en varias zonas, incluyendo las calles 26 Norte, entre la 11 Oriente y la 5 Oriente; la 11 Sur, a la altura de la Casa de Justicia; la avenida Francisco I. Madero, cerca del puente; la 3 Oriente y 20 Sur, en la colonia Azcárate; y el Bulevar Hermanos Serdán, frente a la empresa de suministros industriales BAUER.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado se mantiene alerta y en monitoreo permanente para gestionar cualquier posible emergencia.

Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de los medios de comunicación oficiales y a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades correspondientes.