Contáctanos

Internacional

Recorrerá Joe Biden zonas devastadas por tormentas en California

Publicado

Las últimas tormentas han implicado grandes daños en california, por lo cuál se recomienda a los ciudadanos continuar en estado de alerta.

SET NOTICIAS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, realizará este jueves 19 de enero, un recorrido de revisión de daños en las zonas del estado de California que resultaron afectadas por las tormentas registradas durante las últimas semanas.

Autoridades estadounidenses, contabilizaron la muerte de 20 personas, además de daños en 41 de los 58 condados, como resultado de esas condiciones climáticas.

Ante las afectaciones, el mandatario de Estados Unidos, hizo una declaración de desastre mayor para el estado, liberando recursos federales adicionales para los esfuerzos de recuperación.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE

Además, se desplegaron más de 500 miembros de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), y otro personal federal para apoyar las operaciones de respuesta y recuperación.

LA VISITA

Durante la visita del día jueves 19 de enero, se espera que el presidente de Estados Unidos se reúna con el gobernador de California para atender asuntos como, los tratos con los interventores, y el discurso que dará sobre “el apoyo de recuperación del estado” en el cercano Parque Estatal de Seacliff.

Debido a las variables climáticas se espera un clima seco durante el próximo fin de semana, sin embargo, el Gobernador de California, Gavin Newsom, recomienda a los ciudadanos continuar con las medidas preventivas y mantener las precauciones ante los posibles cambios.

Del 26 de diciembre de 2022 al 17 de enero de 2023, California promedió 11.47 pulgadas de lluvia y nieve, según el Centro de Predicción del Tiempo del Servicio Meteorológico Nacional.