Contáctanos

Regional

Interpuso la Asociación Civil TAC, 4 denuncias por extorsión y secuestro de mascotas en Tehuacán

Publicado

Les solicitan de 500 a 18 mil pesos, y retuvieron a caninos de raza pitbull, french y pug, en uno de los casos, un french regreso a su hogar en un pésimo estado de salud, por lo que también se incurrió en maltrato animal por estar en riesgo su vida.

Miriam Rodríguez
Corresponsal de Tehuacán

La Asociación Civil TAC; Una Protección al Entorno presentó cuatro denuncias formales ante la Fiscalía General del Estado por la extorsión y secuestro de mascotas en Tehuacán.

Patricia Aguilar representante de la agrupación, señaló que se identificaron a dos bandas que se dedican a esta actividad ilícita, las cuales operan en las colonias México y La Purísima. Los presuntos delincuentes privan de la libertad a los animales y se aprovechan del cariño que las familias tienen hacia las mascotas, para pedirles dinero a cambio de ellas.

Indicó que les solicitan de 500 a 18 mil pesos, y retuvieron a caninos de raza pitbull, french y pug, en uno de los casos, un french regreso a su hogar en un pésimo estado de salud, por lo que también se incurrió en maltrato animal por estar en riesgo su vida.

Expuso que mediante las denuncias que se interpusieron, se espera la aplicación de la sanción a los infractores, de acuerdo al código penal amerita cárcel.

Finalmente hizo el llamado a los dueños de mascotas a tomar precauciones, un descuido puede provocar que los animales caigan en manos de las personas que se dedican a esta actividad.