Contáctanos

Regional

Instituto Municipal de la Juventud busca voluntarios

Publicado

Salvador Pimentel

Tras la convocatoria lanzada hace unos días por el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud para el reclutamiento de jóvenes voluntarios que se enfocarán a auxiliar en actividades en materia de Protección Civil, así como la asistencia en la entrega de 50 mil despensas para las 107 comunidades de Chignahuapan.

Se estima que sean cerca de 600 jóvenes voluntarios, quienes formen parte de este proyecto. Hasta ahora, el instituto Municipal de la Juventud cuenta ya con 300 voluntariados, entre los que destacan 12 jóvenes provenientes del municipio de Zacatlán y 5 del municipio de Tlaxco, perteneciente al estado de Tlaxcala.

En este sentido Éibar Rodríguez Sánchez, Coordinador de dicha Dependencia, señaló que la primera actividad arranca este lunes 20 de abril con la entrega de despensas, y así a lo largo de toda la semana en los diferentes puntos con los que converge la cabecera Municipal. Asintiendo que cada una de ellas ha sido programadas de acuerdo a los horarios y días de participación de cada voluntario. Destacando que debido a la Sana Distancia, se trabajará con 10 a 15 jóvenes dentro de cada entrega.

Los requisitos para formar parte de este proyecto son: que los voluntarios cuenten con disponibilidad, ganas de ayudar, y que sean mayores de 18 años y hasta los 35 años de edad. Se pueden contactar mediante las páginas de Facebook: Ayuntamiento de Chignahuapan 2018-2021, Instituto Municipal Del Deporte Chignahuapan, e Instituto de la juventud Chignahuapan.

ARP