Contáctanos

Regional

Instala módulo de información y reclutamiento del Ejército Mexicano en Teziutlán

Publicado

Los aspirantes deben ser solteros y no vivir en concubinato, ser ciudadanos con buena conducta, y contar con una estatura mínima de 1.56 metros en mujeres y de 1.63 en hombres.

Ángel Hernández

Elementos del Ejército Mexicano han instalado un módulo de información y reclutamiento en la ciudad de Teziutlán, con el propósito de integrar nuevos elementos a esta corporación de seguridad pública.

La mesa de atención se encuentra ubicada en las inmediaciones del Paseo Altagracia Calderón, en la zona centro del municipio, y opera en horario de 08:00 a 17:00 horas. Se tiene previsto que preste servicios hasta el domingo 31 de marzo.

El personal operativo de este módulo mencionó que se encuentran reclutando a mujeres y hombres mexicanos, que pertenezcan al rango de edad de 18 a 30 años. Especificaron que los aspirantes deben ser solteros y no vivir en concubinato, ser ciudadanos con buena conducta, y contar con una estatura mínima de 1.56 metros en mujeres y de 1.63 en hombres, además de tener un índice de masa corporal de 18 y no mayor a 25.

Es importante considerar que el personal masculino no debe presentar perforaciones, mientras que las mujeres solo se permiten en los lóbulos de las orejas. Solo se admiten tatuajes que no rebasen las dimensiones de 10 cm por 10 cm con imágenes o mensajes no ofensivos, los cuales deben ubicarse en zonas corporales no visibles.

De acuerdo con lo declarado, en este módulo se realiza un primer filtro de ingreso, donde los interesados deben proporcionar copias de CURP, acta de nacimiento y cartilla del servicio militar nacional. En caso de no contar con este último documento, el solicitante será canalizado a la mesa de reclutamiento del municipio para agilizar el trámite correspondiente.

Una vez aprobada la documentación mencionada, los aspirantes serán remitidos al Hospital Militar Regional de Puebla para recibir las pruebas físicas y psicológicas pertinentes.

Cabe mencionar que, en caso de aprobar todos los filtros, los aspirantes deben complementar el proceso de reclutamiento en las áreas correspondientes, proporcionando una serie de documentos que incluyen acta de nacimiento actualizada, Cartilla del Servicio Militar Nacional, Certificado de Estudios de secundaria, bachillerato o superior; CURP, constancia de situación fiscal, firma electrónica, constancia de no antecedentes penales, copia de identificación oficial y comprobante de domicilio no mayor a tres meses.

Finalmente, los ciudadanos interesados podrán solicitar mayores informes acercándose a este módulo de atención o a través de los números 66 22 99 43 93 y 72 96 40 30 55.