Contáctanos

Nacional

Instala CONAGO comisión del T-MEC

Publicado

Por el creciente volumen de comercia el país vive grandes oportunidades

SET NOTICIAS

Este martes fue instalada la Comisión del T-MEC de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) misma que se lleva a cabo con la participación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Francisco Cervantes, presidente de CCE, expuso que, con esta agenda de trabajo, de manera coordinada con la CONAGO será posible dar al tratado de comercio entre México, Estados Unidos y Canadá con un enfoque regional que impulse las fortalezas del norte y del centro, la conectividad del pacífico y las nuevas potencialidades del centro y del sur.

“En términos directos e indirectos, el T-MEC incide hasta en el 55% de nuestro PIB. Entre enero y mayo de 2023, el T-MEC generó un volumen de comercio por 328 mil 110 millones de dólares, un 6% más que en el mismo lapso de 2022. Con ello, México es el primer socio comercial de los Estados Unidos a nivel mundial”, dijo el líder empresarial.

Expresó que la instalación de esta comisión de la Conferencia Nacional de Gobernadores es alentadora para el desarrollo de México y que aunado al creciente volumen de comercio, el país vive una etapa de grandes oportunidades para atraer inversión con el fenómeno global de la relocalización o nearshoring (Con información de 24 Horas).