Contáctanos

Nacional

Habría sido inhumano empujar a migrantes al río: AMLO

Publicado

Sobre presunta orden que habría recibido la Policía de Texas

SET NOTICIAS

“Una barbaridad en extremo e inhumano” habría sido que la Policía de Texas hubiera lanzado a bebés inmigrantes al Río Bravos, como lo reveló Hearst Newspapers, como parte de la política antimigratoria del Gobierno de Greg Abbott, expresó el presidente de le República, Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia de prensa de esta mañana el presidente de le República dijo no creer que la policía haya recibido órdenes de este tipo.

“No lo creo, sería una barbaridad en extremo, es inhumano, es de exterminio. Lo otro sí es posible, de que no se les dé agua a migrantes y que incluso se les persiga”, señaló.

López Obrador expresó que las medidas son cada vez más duras para detener a los migrantes a lo largo de la frontera sur de Estados Unidos volvieron a ser objeto de críticas ayer, luego de que un agente estatal dijo que algunos migrantes sufrieron heridas por el alambre de púas colocado en la zona y que recibieron órdenes de no darles agua pese al sofocante calor.

“La gente de Texas no ve bien eso. Puede ser que antes pensaban de otra manera, todo cambia, pero los políticos siguen con lo mismo, los políticos conservadores siguen utilizando esa estrategia antinmigrante porque piensan que así van a obtener votos”, indicó.

El agente de Texas Nicholas Wingate comentó en una instancia a un supervisor que cuando se encontró con un grupo de 120 migrantes, que incluía niños y madres amamantando a sus bebés, el 25 de junio en el condado de Maverick —un condado fronterizo de Texas—, él y otro agente recibieron órdenes de “empujar a la gente de regreso al agua para que se fueran a México” (Con información de Sin Embargo MX).