Contáctanos

Local

Insiste Elia Tamayo en cárcel para responsables por la muerte de su hijo, José Luis Tehuatlie, durante enfrentamiento en Chalchihuapan

Publicado

En rueda de prensa por el séptimo aniversario de este hecho, dijo confiar en la postura del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que se llegue a las últimas consecuencias en este caso.

Miriam Espinoza

La señora Elia Tamayo, madre de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien falleció tras el enfrentamiento en Chalchihuapan el 9 de julio de 2014, dijo que se mantiene abierta la investigación contra las autoridades que ordenaron el ataque a la población, por lo que en los próximos meses podría haber justicia.

Insistió en señalar a Facundo Rosas, Víctor Carrancá y Juan Pablo Piña como responsables por estos hechos.

Elia Tamayo indicó que la denuncia vigente se interpuso por homicidio y abuso de autoridad contra estos tres funcionarios, y contra quien resulte responsable, pues señaló que también se busca fincar responsabilidades a todos aquellos que permitieron un mal manejo de la investigación.

Dijo confiar en la postura del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, para que se llegue a las últimas consecuencias en este caso.

En conferencia de prensa se dio a conocer que como parte de la reparación civil del daño, el parque de Los Gigantes, creado en tiempos del morenovallismo, llevará el nombre del menor quien tendría 20 años.