Contáctanos

Local

Familiares de José Luis Tehuatlie Tamayo mantienen esperanza que se haga justicia, a siete años de su muerte a causa del enfrentamiento en Chalchihuapan

Publicado

Su abuela mencionó que ahora él tendría 20 años, y sería quien cuidaría de ella y su mamá, Elia Tamayo, de quien destacó la fortaleza por mantenerse en la lucha.

Miriam Espinoza

Aceptar lo ocurrido, es lo que queda a los familiares de José Luis Tehuatlie Tamayo, quien murió hace siete años cuando era un niño, tras el enfrentamiento entre pobladores de San Bernardino Chalchihuapan y policías estatales.

La abuela del menor comentó que mantienen la esperanza en que la justicia legal y hasta la divina algún día llegarán para su nieto, quien dijo “era el que las iba a cuidar”.

Reconoció la firmeza y valentía de su hija, la señora Elia Tamayo, quien no desiste en su lucha por lograr justicia para el menor, quien ahora tendría 20 años.

Habitantes recuerdan con tristeza y miedo los hechos donde las balas de goma los hicieron arrepentirse de haber estado en ese momento en el lugar.