Contáctanos

Teziutlán

INPI tiene acercamiento con el pueblo indígena de Hueyapan

Publicado

Autoridades locales externaron que para las personas interesadas en estos programas podrán realizar sus peticiones a partir del mes de enero.

José David

Teziutlán, Puebla.- Personal que integra el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) estuvo en las instalaciones del palacio municipal de Hueyapan, lugar donde se dio reunión de integrantes del cabildo de este municipio, así como de Yaonahuac y Teteles de Ávila Castillo.

En este evento las personas que representan al INPI, estuvieron capacitando y externando los programas y servicios con los que cuentan, esto para que cada uno de los integrantes de cada cabildo puedan replicar esta información entre sus comunidades, con la intención de que el público interesado solicite estos apoyos.

Entre los apoyos federales con los que cuenta este instituto, se encuentra el rescate de danzas, técnicas artesanales, apoyos culturales, conservación y difusión de rasgos culturales, así como inversión en temas de infraestructura y productos agropecuarios.

De esta manera todos los pobladores interesados de los pueblos indígenas pueden solicitar los apoyos, siendo que las autoridades correspondientes realizarán la solicitud del programa correspondiente.

ROF