Contáctanos

Regional

INMUJER alerta sobre falsificación de documentos y sellos

Publicado

Lo anterior se deriva de la presunta existencia y circulación de un documento en el que se aprecian los logos institucionales del Instituto Municipal de la Mujer.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- Ante la posible falsificación de documentos y sellos oficiales que se podrían calificar como hechos constitutivos de delitos, el Instituto Municipal de la Mujer dio parte a la Fiscalía General del Estado, para efectos de deslindar responsabilidades.

Lo anterior se deriva de la presunta existencia y circulación de un documento en el que se aprecian los logos institucionales del Ayuntamiento de Tehuacán y del Instituto Municipal de la Mujer, con la leyenda “Recibo de dinero” y la cantidad plasmada de 800 pesos.

Aunado a esto una ciudadana manifestó que presuntamente se le había cobrado en el IMMUJER la cantidad de 800 pesos, por concepto de un servicio que debe ser gratuito, lo que derivó en una queja pública.

El Ayuntamiento enfatiza que los servicios en el IMMUJER son gratuitos, por lo que se exhorta a la ciudadana en cuestión que acuda a presentar su queja formal ante la Contraloría Municipal, para efectos de que se haga una investigación y sea sancionado cualquier acto de corrupción.

Con respecto a la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento, se informa que hasta el momento no se ha presentado alguna persona ante las instancias correspondientes, para exhibir el recibo y estar en aptitud de estudiar su autenticidad, por ello, se solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado su intervención, para la investigación de los hechos que pudieren constituir alguno de los supuestos previstos para el tipo penal de Falsificación de documentos en general, o una falsificación de sellos o marcas.

Finalmente se expuso que el IMMUJER no expide recibos por ningún concepto, ya que los servicios son gratuitos.

ROF