Contáctanos

Regional

Caos durante verificación vehicular, en Tehuacán

Publicado

Los ciudadanos dejaron este trámite a última hora provocando que durante esta semana el tiempo de espera para verificar fuera de hasta dos días.

Miriam Rodríguez

Tehuacán, Pue.- La verificación vehicular en Tehuacán se ha complicado para los dueños de unidades, pues solamente se cuenta con un verificentro que opera con una línea y únicamente tiene capacidad para verificar 80 unidades por día.

El gerente del verificentro, Sadot Arango Fuentes, indicó que en la ciudad se estima un parque vehicular de alrededor de 70 mil vehículos, además los usuarios de la Sierra Negra y Valle de Ajalpan, pero solamente tienen autorizado el uso de una máquina, ya que las otras cuatro están en trámite ante el Gobierno del Estado.

Asimismo dijo que a pesar de que se estuvieron tres prorrogas desde el pasado 21 de junio, posteriormente hasta el 31 de diciembre de 2019 y la última ampliación se dio hasta este 31 de enero de este año, los ciudadanos dejaron este trámite a última hora provocando que durante esta semana el tiempo de espera para verificar fuera de hasta dos días por las largas filas que se han registrado, cuando anteriormente eran de dos a tres horas.

En este sentido dijo que los 80 turnos disponibles para este viernes 31 de enero, día cuando termina el plazo de verificación sin multa, ya están ocupados, pues el centro de atención se saturó por personas que tienen un rezago de cinco años o más, ya que de cada 10 unidades que son verificadas solamente una va al corriente con los períodos correspondientes.

Arango Fuentes señaló que la multa para quienes verifiquen fuera de tiempo es de mil 600 pesos, pues no han anunciado cambio alguno o si habrá una nueva prórroga.

Finalmente dijo que el 90 por ciento de los vehículos verificados aprueban este procedimiento y en el caso de que esto no suceda se debe a que las unidades echan humo, no cuentan con catalizador o está en mal estado, por lo que deben volver en una segunda ocasión en menos de 30 días.

ROF