Contáctanos

Local

Inmuebles abandonados en Puebla sufren deterioro durante la temporada de lluvias

Publicado

Por ejemplo, en la vivienda marcada con el número 606, situada en la Calle 5 Oriente entre el Bulevar 5 de Mayo y la 4 Sur, en el Barrio de Los Sapos, se ha advertido que está al borde del colapso.

Andrea Casco

Con la llegada de la temporada de lluvias, la situación de numerosas construcciones en la Ciudad de Puebla se agrava.

Abandonados, descuidados y vandalizados, así es como lucen algunos inmuebles, como el ubicado en la intersección de la 5 Sur y la 3 Poniente, donde el techo se ha derrumbado y la talavera de su fachada ha sido robada.

A pocos metros de distancia, en la 5 Poniente entre la 5 y la 3 Sur, otro inmueble muestra daños en su fachada. Se trata de la torre y algunos balcones, donde se pueden observar ladrillos debido a deslizamientos.

En la vivienda marcada con el número 606, situada en la Calle 5 Oriente entre el Bulevar 5 de Mayo y la 4 Sur, en el Barrio de Los Sapos, se ha advertido que está al borde del colapso. Los comerciantes de la zona han colocado cintas para delimitar un área donde se ha registrado la caída de material desde hace un mes.

Los residentes de las áreas afectadas solicitan una pronta intervención por parte de los propietarios y las autoridades, con el fin de evitar un posible accidente. La seguridad de la comunidad es primordial en momentos como estos.