Contáctanos

Regional

Inmovilizan comercios en Teziutlán por no acatar medidas sanitarias

Publicado

Se han colocado 30 sellos de ‘inmovilizado’ en locales que han recibido hasta cuatro llamados de atención por parte de las autoridades locales.

José David Flores

Teziutlán, Puebla.- En el municipio de Teziutlán continúan las acciones por parte de las autoridades municipales contra los comercios que no acatan las medidas sanitarias.

Negocios que no son de primera necesidad o que no se encuentren en la lista emitida por parte de la Secretaría de Salud Federal, son los que deben cerrar por decreto federal, comentó el director de giros mercantiles Raúl Barrientos Rico.

Barrientos Rico agregó que, en cumplimiento de las ordenes federales, se han colocado 30 sellos de ‘inmovilizado’ en locales que han recibido hasta cuatro llamados de atención por parte de las autoridades locales.

Entre los comercios que se han inmovilizado, se encuentran taquerías, locales de antojitos, cibers y negocios de reparación de computadoras, negocios que no respetaban la sana distancia y no contaban con gel antibacterial o cubrebocas.

Raúl Barrientos hizo hincapié en que aún hay locales que no han querido cerrar, por lo cual, al colocarse los sellos de inmovilizado, serán acreedores directamente a una multa económica, misma que puede incrementar si rompen los sellos.

KCL