Contáctanos

Deportes

Inician preparativos para la VII Copa Zacatlán

Publicado

Participarán 400 atletas juveniles.

Benito Sánchez

Iniciaron los preparativos para desarrollar la VII Copa Zacatlán, evento organizado desde 2013 por talentos deportivos Zacatlán A.C., y tiene como propósito fomentar la práctica del atletismo en sus diversas modalidades.

Se espera la presencia de más de 400 atletas de 5 a 19 años de edad, provenientes de de varias zonas del país.

Rafael Marín López, presidente de Talentos Deportivos, comentó que serán más de 40 pruebas las que se realizarán en las 8 categorías.

Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas, Estado de México, Morelos y Puebla son algunos de los estados que estarán presentes en Zacatlán durante la VII edición de este evento deportivo que se desarrollará los días 2 y 3 de mayo en el campo deportivo de Tlatempa.

30 atletas serán los que representarán a Zacatlán durante este evento deportivo en las  pruebas de lanzamiento de jabalina, relevos, salto de longitud, carrera de 75 y 100 metros planos, subrayando que para este año se retomará la modalidad de caminata.

Marín López, señaló que se han preparado actividades para los padres de familia asistentes tales como 100 metros,  relevos 4 x 100 y el denominado lanzamiento de chancla en la que se pondrá a madres y padres lanzando el más lejos posible un balón de fútbol americano.

ARP