Contáctanos

Regional

Inician actividades en Telesecundaria de Cuyoaco partiendo la Rosca de Reyes

Publicado

Participaron alumnos, maestros y algunos padres de familia que conforman el comité escolar.

Edith Oronzor

Este 8 de enero, se reanudaron actividades escolares en todas las instituciones educativas de nivel básico del país y, por ende, de la región. Lo que significa que después de un largo tiempo de asueto, los estudiantes volverán a las aulas para continuar con el ciclo escolar 2019 – 2020.

Una de las muchas Instituciones que reinició labores el 8 de enero fue la Escuela Telesecundaria Juana de Ibarbourou (de la comunidad de Temextla, Municipio de Cuyoaco), donde empezaron puntualmente con las clases a las 8 de la mañana.

Posteriormente, ya que era una fecha reciente y siguiendo la tradición, realizaron un pequeño convivio para partir y compartir la Rosca de Reyes, participando alumnos, maestros y algunos padres de familia que conforman el comité escolar. Cabe mencionar que estos últimos son quienes se hicieron cargo de llevar las roscas y un atole para acompañar.

Es la Directora de dicho plantel, la Maestra Tania Ruiz, quien comenta más detalles de esta actividad: “empezamos a trabajar el día con los alumnos como comúnmente lo hacemos, revisamos las actividades que se dejaron para trabajar en el periodo vacacional y posteriormente, como eso de las 10 o 10:30 de la mañana, estábamos en la actividad de las Roscas”.

Después del convivio se procedió a continuar las clases con normalidad.

KCL