Contáctanos

Local

Inicia operaciones Hospital Virtual en Puebla

Publicado

Hoy inicia operaciones, se trata de un hospital de asesoría a todo el sistema de hospitalización Covid del Estado, donde especialistas realizarán la ejemplificación de casos, de atenciones y de cómo resolver momentos críticos.

Miriam Espinoza

Este jueves iniciará operaciones el Hospital Virtual en Puebla, donde especialistas brindarán asesoría, las 24 horas del día y los siete días de la semana, a los médicos que atienden pacientes con coronavirus.

El Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, señaló que se trata de un hospital de asesoría a todo el sistema de hospitalización Covid del estado donde especialistas realizarán la ejemplificación de casos, de atenciones y de cómo resolver momentos críticos.

Esta iniciativa responde al fenómeno mundial de un déficit de especialistas en el marco de esta pandemia.

“Entonces cómo estamos tratando de resolver eso con un hospital virtual con todos los mecanismos de comunicación a distancia para que desde donde esté el enfermo Covid, si está atendido por un médico general ese médico general esté asistido por un especialista del hospital virtual en momento real”, explico el titular del Ejecutivo.

En este contexto dijo que cada hospital debe tener los medicamentos, la atención y la tecnología para poder recibir este tema.

Asimismo dijo que el gobierno reconvertirá los CESSA de Cholula y San Sebastián de Aparicio para la atención de pacientes con Covid.

“Con eso vamos a tener el mismo número de camas que reconvirtiendo todos los CESSA porque a esos lugares tendremos que hacerles obra civil”.

Señaló que estos dos espacios cuentan con ductos, tubería de oxígeno y la infraestructura necesaria para instalar la reconversión en la capital. Asimismo, dijo que ya está por concluir la reconversión en el Hospital de Atlixco.

ARP