Contáctanos

Local

Gobierno de Puebla tomó el control de la seguridad en Esperanza

Publicado

Tras los hechos de los últimos días se iniciaron operativos coordinados entre la entidad y el estado de Veracruz, donde la Secretaría de la Defensa Nacional participa con un campamento de vigilancia en la zona y la policía estatal de Puebla con estaciones de fuerza.

Miriam Espinoza

El gobierno del estado asumió el control de la seguridad en el municipio de Esperanza y se investigarán presuntos vínculos entre los elementos municipales y delincuentes en la zona, señaló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa virtual, el mandatario señaló que esta decisión responde al nivel de inseguridad al que llegó esa zona.

Señaló que a pesar de que se había logrado una reducción en los delitos que se cometen en la zona de las Cumbres de Maltrata, entre los límites de Puebla y Veracruz, el sitio nuevamente se ha catalogado como peligroso.

Indicó que tras los hechos de los últimos días se iniciaron operativos coordinados entre la entidad y el estado de Veracruz, donde la Secretaría de la Defensa Nacional participa con un campamento de vigilancia en la zona y la policía estatal de Puebla con estaciones de fuerza.

Reiteró que en el mapa delictivo de Puebla se ubican bandas de Ciudad Serdán, Tlachichuca, Cañada Morelos y Esperanza.

ARP