Contáctanos

Local

Inicia nueva etapa en el Poder Judicial; abusos y agravios quedaron en el pasado: MBH

Publicado

El mandatario poblano dijo que el reto que enfrenta dicho poder será la implementación de la Reforma Constitucional que dio origen a estos cambios, pero sobre todo garantizar una correcta aplicación de justicia.

Adan Morales

Con la designación de Margarita Gayosso como la primera mujer en dirigir el Tribunal Superior de Justicia de Puebla y de Carlos Palafox como nuevo presidente del Consejo de la Judicatura, el Poder Judicial inicia una nueva época donde los abusos y agravios a la población más vulnerable quedarán en el pasado; así lo destacó el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Los titulares de todos los niveles de la judicatura, magistrados, salas, jueces, secretarios, todos escribientes deberán de abandonar muchas prácticas y será el Consejo de la Judicatura el que revise esas prácticas nunca en agravio del Poder Judicial, nunca, nunca para poder chocar con el Poder Judicial es para fortalecerlo y para beneficio de la sociedad”, sostuvo.

El mandatario poblano dijo que el reto que enfrenta dicho poder será la implementación de la Reforma Constitucional que dio origen a estos cambios, pero sobre todo garantizar una correcta aplicación de justicia.

“Que los grupos de interés desaparezcan, que la defensa de los intereses de todas empresas, particulares y de los segmentos económicos sea la misma es decir la que derive de sus derechos reconocidos por la ley que los grupos ya no existan y que los abogados dejen de crear condiciones de horror desde la aplicación de la ley”, expuso.

Honradez y conocimiento será clave para su correcto funcionamiento, ya que su nueva integración es de alto nivel de legitimidad.

“Entonces yo espero muchas cosas, como gobernador y titular del ejecutivo muchas cosas de este nuevo Poder Judicial y lo celebró que estemos todos hasta el Poder Legislativo y hasta el propio Poder Judicial”, sostuvo.

Cabe señalar que el Congreso de Puebla ya declaró constitucional la reforma al Poder Judicial una vez aprobada por 190 ayuntamientos, con lo que se hizo la declaratoria de validez.