Contáctanos

Local

Cometieron legisladores del PAN error estratégico sobre derechos de “los no nacidos”

Publicado

Dijo que en el país no se ha impulsado un proyecto legislativo con esas características, ni mucho menos en Puebla aun cuando ya gobernó el PAN.

Adan Morales

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sostuvo que diputadas y diputados del Partido Acción Nacional cometieron un error estratégico al impulsar el proyecto sobre derechos de los no nacidos.

Durante videoconferencia de este viernes 28 de octubre, dijo que ante la iniciativa que presentó la bancada del albiazul en el Congreso del Estado que busca proteger la vida desde la concepción hasta el nacimiento, se abre el debate respecto a la legalización o no del aborto en Puebla.

“Porque esta iniciativa va a desencadenar que otras y otros diputados ya urjan la definición de este tema. Si el propósito de las diputadas y los diputados es que este tema se detuviera con esa iniciativa porque tiene una visión de vida y familia, lo respeto, pero sí es de alto contenido populista de derecha”, expuso.

Y así la calificó, porque en el país no se ha impulsado un proyecto legislativo con esas características, ni mucho menos en Puebla aun cuando ya gobernó el PAN.

“¿Qué, se aplicó eso? Pues claro que no. Ya empezó el debate, y como dijimos, hay que ordenar el debate, y lo que resulte es lo que la sociedad desee, y bueno, bienvenido este tema a debatir y ya lo arrancaron las propias diputados que quieren impedir que se discuta este asunto”, expuso.

El mandatario estatal recordó el criterio que estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de declarar inconstitucional el castigo penal contra las mujeres que aborten. Con esto, no solo se invalidan las normas que fueron objeto de discusión, sino que se establece un criterio obligatorio para todos los jueces y juezas del país.