Contáctanos

Izúcar de Matamoros

Inicia la segunda Jornada de la“Gira Causa Juventud” en Izúcar de Matamoros

Publicado

  • Acuden a escuelas de nivel medio superior con talleres
    informativos.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Dio inicio en el Municipio de Izúcar de Matamoros la segunda Jornada de la llamada “Gira Causa Juventud” que es coordinada por la Dirección de Juventud y el área de Psicología del DIF Municipal con la finalidad de prevenir diversas situaciones que aquejan principalmente a los adolescentes y jóvenes.

Gira causa juventud realiza visitas a las instituciones educativas de nivel medio superior de los barrios, colonias y juntas auxiliares del municipio, llevando a los estudiantes, talleres, platicas informativas y de orientación, el primer taller efectuado se tituló ¿Qué piensas de las drogas? Con el objetivo de prevenir las adiciones.

Otro tema abordar es el que se expuso en el bachillerato Mariano Matamoros, titulado “Anatomía del Suicidio”, Violencia en el noviazgo, Maltrato familiar, Violencia de género, Sexualidad, Prevención del delito, Alcoholismo, Depresión entre otros que serán los impartidos en esta gira.

Es personal profesional de las dependencias mencionadas quienes comparten la información y resuelven las dudas que los jóvenes indican, puesto que otro de los objetivos de este programa es dar seguimiento a los adolescentes que se encuentren en alguna situación complicada.

Esperan que con estas actividades los adolescentes y jóvenes recuerden que jamás están solos que existen instancias que brindan el apoyo que necesitan, en cuanto a los padres de familia a quienes también se espera llegar, es importante que observen el comportamiento de sus hijos.

Cabe reiterar que esta jornada abarcaba también involucra las áreas de salud, por lo que los jóvenes pueden acudir a los centros de salud de su localidad y encontrar orientación sobre los diversos temas, así como atención entorno Enfermedades de Transmisión sexual y adquirir preservativos.